Capítulo I. De las Partes intervinientes y el objeto del tratamiento de la información o datos personales
Responsable o Encargado del tratamiento de información o datos personales
DPSoluciones con NIT 1036933941-1; persona jurídica constituida de conformidad con las leyes mercantiles colombianas, con domicilio principal en la ciudad de Rionegro, Antioquia, Colombia Tel: 057- 3207349676, y dirección electrónica info@riobooking.co, en adelante Riobooking.
Usuarios
Clientes, proveedores, subcontratistas y colaboradores o empleados de RIOBOOKING. que hayan suministrado la información o datos personales en virtud del servicio prestado por ésta, en adelante USUARIO.
Objeto
El presente documento tiene por objeto dar cumplimiento a lo previsto en el literal k del artículo 17 de la Ley 1581 de 2012, que consiste en la elaboración y adopción de un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley 1581 de 2012 la cual regula la obtención, registro, manejo y tratamiento de los datos de carácter personal que realiza RIOBOOKING en el ejercicio ordinario de su objeto social, con el fin de garantizar y proteger el derecho fundamental de habeas data de sus usuarios.
Capítulo II. Definiciones y Principios
Definiciones
De acuerdo con lo establecido en el artículo 3 de la Ley 1581 de 2012 se definen y entienden los siguientes términos:
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del USUARIO para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales;
Aviso de privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por RIOBOOKING que se pone a disposición del USUARIO para el tratamiento de sus datos personales. En el Aviso de Privacidad se comunica al USUARIO la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sean objeto de Tratamiento.
Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el USUARIO.
Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del USUARIO o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
Usuario: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.
Principios
Los principios que se establecen a continuación constituyen los parámetros generales que RIOBOOKING aplica y salvaguarda en el ejercicio de los procesos de captura, registro, manejo uso y tratamiento de datos personales.
Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: El Tratamiento a que se refiere la ley 1581 de 2012, es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen.
Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al USUARIO.
Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento previo, expreso e informado del USUARIO. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del USUARIO a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley 1581 de 2012 y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el USUARIO y/o por las personas previstas en la Ley 1581 de 2012.
Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los USUARIOS autorizados conforme a la ley 1581 de 2012.
Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere a la ley 1581 de 2012, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley 1581 de 2012 y en los términos de la misma.
Capítulo III. Finalidad y Tratamiento de los datos.
Finalidad
Quien acceda a los servicios de RIOBOOKING debe suministrar de manera voluntaria sus datos ciertos de identificación física o personal, como son entre otros: nombre, apellidos, identificación, edad, género, teléfono, dirección física y electrónica, país, ciudad y demás datos necesarios que le sean solicitados en el proceso de registro como colaborador, proveedor o cliente de RIOBOOKING.
Los datos personales proporcionados a RIOBOOKING por los USUARIOS, son captados con la finalidad de:
• Proveer adecuadamente de los servicios y/o productos contratados con RIOBOOKING
• Gestionar trámites (PQR)
• Informar sobre el Estado de los Servicios y/o productos.
• Realizar análisis de riesgo y verificación de antecedentes.
• Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los productos y/o servicios de RIOBOOKING
• Informar sobre nuestros productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios de mercado, concursos, contenidos y otros.
• Almacenar información técnica para el perfilamiento de cada USUARIO de los servicios y/o productos contratados con RIOBOOKING.
• Compartir, transferir y transmitir los datos personales a terceros en otros países para los fines relacionados con la operación.
• Consolidar los datos necesarios para la ejecución del proceso de contratación de nuevos aspirantes de cargos requeridos dentro de la organización.
• Almacenar y tratar datos biométricos y video de vigilancia para salvaguardar las instalaciones fiscas de la organización.
• Utilizar videos o imágenes captadas en los eventos donde participa la organización para campañas comerciales y soporte de actividades ante terceros.
• Recopilar los datos requeridos para realizar actividades de bienestar social.
Tratamiento de los datos
RIOBOOKING manifiesta ser responsable de los datos personales de sus usuarios siempre que esta información le haya sido suministrada por éstos, al igual que la de la base de datos o medio de almacenamiento donde se encuentren ubicados los mismos y sea de su propiedad o manejo.
Protección de la Información suministrada
RIOBOOKING protege a sus USUARIOS del acceso, modificación, divulgación o destrucción no autorizada de la información registrada en sus bases de datos existentes, por eso la organización tiene como manual de buenas practicas la Norma ISO/IEC 27000; esta norma establece la implementación de directrices y controles técnicos que tienen como objetivo principal la gestión del riesgo tecnológico y la minimización del impacto nocivo de estos para misión y visión de RIOBOOKING, y así brindar tranquilidad en toda la relación que se genere entre RIOBOOKING y los USUARIOS.
RIOBOOKING con el fin de dar cumplimiento a su obligación de protección de datos sigue de manera estricta y rigurosa los siguientes protocolos de protección de datos:
• Control sobre los sistemas de información para mantener su calidad y funcionamiento óptimo.
• Cifrado de servicios usando protocolos de seguridad, restricción de acceso a la información de acuerdo a tipo de usuario de la misma.
• Acuerdos de confidencialidad con todo nuestro personal, subcontratistas o proveedores, para el caso de los colaboradores o empleados de RIOBOOKING la vulneración de dichos acuerdos constituye falta grave, causal de despido con justa causa y en el caso de los proveedores o subcontratistas implica la terminación anticipada de contratos o acuerdos, sin menoscabo de las acciones indemnizatorias previstas en la ley 1581 de 2012 y las normas internacionales.
• Implementación y mejoramiento de controles en las instalaciones físicas, para proteger los datos que se encuentra contenidos de forma física, con el fin de mitigar el efecto nocivo que podría originar la materialización de algún riesgo al que se enfrenta los datos sensibles administrados por RIOBOOKING.
Está expresamente restringida la revelación de información personal de los USUARIOS a terceras personas sin su consentimiento expreso de éstos.
Puede haber circunstancias en las que es posible revelar información personal sobre un usuario; las razones que da pie a esto son: El empleo de otras empresas para realizar funciones en nuestro nombre, tales como el cumplimiento de pedidos, proporcionar servicio al cliente, envío de correo electrónico y correspondencia, procesamiento de pagos con tarjeta de crédito, procesamiento de conversiones de moneda, contratación de servidores ubicados dentro o fuera del País (Colombia), u otras funciones necesarias para nuestro negocio. También se podrá revelar información personal cuando sea requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial, para este caso RIOBOOKING notificará a los USUARIOS ocho (8) días hábiles antes de la entrega a la autoridad competente, este deber que asume RIOBOOKING al informar a la otra parte de cualquier requerimiento, hace las veces de notificación, pero no da facultades para revelar información personal.
En el caso que RIOBOOKING no reciba notificación de la revocatoria de la autorización, este dará por hecho la aprobación para la revelación de la información personal en el momento que sea requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
En caso de una venta de la mayoría de los activos de la empresa, la información de los clientes y/o usuarios puede ser transferida al comprador como parte del establecimiento de comercio.
Recepción de información de los usuarios y uso
La información privada de los USUARIOS está destinada a la prestación del servicio para desarrollar el objeto social de RIOBOOKING.
RIOBOOKING puede de forma automática registrar la información del USUARIO en registros de nuestro servidor desde su navegador, incluyendo su dirección IP, la versión de su navegador web, direcciones de referencia entre otros.
También podemos grabar las visitas que el USUARIO haga a cualquiera de los sitios web o aplicaciones a los cuales ingrese que sean de propiedad de RIOBOOKING.
Las obligaciones incluidas en estas prácticas sobre el cuidado o manejo que RIOBOOKING le debe dar a la información personal de sus USUARIOS no aplican cuando la información sea requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
Empleo de rastreo electrónico
RIOBOOKING podrá utilizar métodos de rastreo electrónico (cookies) para personalizar y facilitar al máximo la navegación del USUARIO por su sitio Web estos métodos se asocian únicamente a un USUARIO anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del USUARIO; sin embargo El USUARIO podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por RIOBOOKING, sin que ello perjudique la posibilidad del USUARIO de acceder a los contenidos.
Manejo de links o hipervínculos electrónicos:
En el caso de que en el sitio web se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, RIOBOOKING no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso RIOBOOKING asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.
Capítulo IV. Derechos de los Usuarios
Los Derechos de los USUARIOS son:
• Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a RIOBOOKING. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
• Solicitar prueba de la autorización otorgada a RIOBOOKING salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 del 2012.
• Ser informado por RIOBOOKING, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado o le dará a sus datos personales.
• Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
• Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que RIOBOOKING han incurrido en conductas contrarias a la ley 1581 de 2012 y a la Constitución.
• Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
Capítulo V. Deberes de RIOBOOKING
RIOBOOKING se compromete a cumplir los siguientes deberes, sin perjuicio de las demás disposiciones previstas en la ley 1581 del 2012 y en otras que rijan su actividad:
• Garantizar a los USUARIOS, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
• Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
• Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la ley 1581 del 2012.
• Actualizar la información reportada dentro de los diez (10) días hábiles contados a partir de su recibo.
• Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los USUARIOS en los términos señalados en la ley 1581 de 2012.
• Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley 1581 del 2012 y, en especial, para la atención de consultas y reclamos por parte de los USUARIOS.
• Registrar en la base de datos la leyenda "reclamo en trámite" en la forma en que se regula en la ley 1581 del 2012.
• Insertar en la base de datos la leyenda "información en discusión judicial" una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.
• Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por los USUARIOS y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
• Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.
• Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los USUARIOS.
• Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
Capítulo VI. Canal de Atención
RIOBOOKING designa al coordinador de Seguridad de la Información, en adición a sus otras funciones, para cumplir la función de protección de datos personales y para dar trámite a las solicitudes de los USUARIOS, para el ejercicio de los derechos de acceso, consulta, rectificación, actualización, supresión y revocatoria a que se refiere la Ley 1581 de 2012.
En caso de presentarse cualquiera requerimiento, petición, queja, reclamo o consulta referente al ejercicio de sus derechos de usuario o cliente podrá comunicarse al correo electrónico segurinfo@coem.co, en el link de contáctenos de la página web o a las siguientes direcciones físicas: Carrera 16 N° 75 – 50 Bogotá Colombia Tel: 057- 546 2727, en horario de oficina de 8.00 am a 5.00 pm.
Capítulo VII. Atención de peticiones, consultas y reclamos de los usuarios
El USUARIO tiene derecho a acceder a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos o actualizarlos en caso de ser inexactos, también podrá solicitar su eliminación cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. El USUARIO podrá acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento por parte de RIOBOOKING.
Consultas
De conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012 los USUARIOS podrán consultar la información personal que repose en cualquier base de datos. En consecuencia, RIOBOOKING garantizará el derecho de consulta, suministrando a los USUARIOS, toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del usuario.
Para la atención de solicitudes de consulta de datos personales RIOBOOKING garantiza:
• Habilitación de medios de comunicación electrónica u otros que considere pertinentes para atender las consultas.
• Implementación de formularios, sistemas y otros métodos simplificados para atender las consultas, mismos que deben ser informados en el aviso de privacidad.
• Utilizar los servicios de atención al cliente o de reclamaciones que tiene en operación.
En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los diez (10) días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.
Reclamos
De conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012, el USUARIOS que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante el Responsable del Tratamiento, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
• El reclamo lo podrá presentar el usuario en los formatos que al efecto presente RIOBOOKING en su página web. Si el reclamo recibido no cuenta con información completa que permita darle trámite, esto es, con la identificación del usuario, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo, si por alguna circunstancia RIOBOOKING recibe un reclamo que en realidad no debería ir dirigido contra él, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de cinco (5) días hábiles e informará de la situación al interesado o usuario.
• Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos que mantiene RIOBOOKING una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
• El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
- En cualquier momento y de manera gratuita el usuario o su representante podrán solicitar a RIOBOOKING la rectificación, actualización o supresión de sus datos personales, previa acreditación de su identidad.
Rectificación y Actualización de Datos
RIOBOOKING tiene la obligación de rectificar y actualizar a solicitud de los USUARIOS, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los términos arriba señalados. Al respecto se tendrá en cuenta lo siguiente:
- En las solicitudes de rectificación y actualización de datos personales los USUARIOS debe indicar las correcciones a realizar y aportar la documentación que avale su petición.
• RIOBOOKING tiene plena libertad de habilitar mecanismos que le faciliten el ejercicio de este derecho, siempre y cuando éstos beneficien al USUARIO. En consecuencia, se podrán habilitar medios electrónicos u otros que considere pertinentes.
• RIOBOOKING podrá establecer formularios, sistemas y otros métodos simplificados, mismos que deben ser informados en el aviso de privacidad y que se pondrán a disposición de los interesados en la página web.
Supresión de Datos
Lo USUARIOS tiene el derecho, en todo momento, a solicitar RIOBOOKING la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando:
• Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012.
• Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recabados.
• Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron capturados.
• Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por los USUARIOS en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por RIOBOOKING.
RIOBOOKING puede negar el ejercicio del derecho de supresión cuando:
• Los USUARIOS tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos de RIOBOOKING.
• La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
• Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del USUARIO; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por los USUARIOS.
• En caso de resultar procedente la cancelación de los datos personales, RIOBOOKING debe realizar operativamente la supresión de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información.
Revocatoria de la Autorización de consentimiento
Los USUARIOS de los datos personales pueden revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal. Para ello, el usuario debe notificar su decisión por escrito a RIOBOOKING quien procederá de la siguiente manera:
• Si es Revocatoria Total de la Autorización: Es sobre la totalidad de las finalidades consentidas, esto es, que RIOBOOKING deba dejar de tratar por completo los datos del usuario y borrar todos sus registros, no obstante, debe conservar la autorización y la solicitud de revocatoria de la misma.
• Si es Revocatoria Parcial de la Autorización: Es con una finalidad especial, por ejemplo, para publicidad, o estudios de mercado, etc., pero se mantienen a salvo otros fines, RIOBOOKING deberá borrar y no usar los datos del usuario para las finalidades restringidas, de conformidad con la autorización otorgada.
Entonces, los USUARIOS deberán solicitar por escrito la revocatoria del de consentimiento a RIOBOOKING indicando si la revocatoria es total o parcial y en este último caso cual es el tratamiento no conforme.
Los mecanismos o procedimientos que RIOBOOKING se establezca para atender las solicitudes de revocatoria del consentimiento no podrán exceder de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de su recibo o del momento en que este completa la información para proceder al trámite solicitado.
Capítulo VIII. Vigencia, modificación y versionamiento y prohibición de uso
Este documento de política y procedimiento de protección de datos personales está fundamentado en las disposiciones contenidas en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política y por la Ley 1581 de 2012 "Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales". Por tanto, este documento aplica al tratamiento de los datos de carácter personal que registre y maneje RIOBOOKING. Los USUARIOS aceptan y reconocen que esta autorización estará vigente a partir del momento en que la aceptó, y durante el tiempo en que RIOBOOKING desarrolle las actividades propias de su objeto social.
RIOBOOKING puede cambiar unilateralmente su política de privacidad y de uso de datos personales cuando así lo requiera sin el expreso consentimiento del USUARIO, pero se obliga a conservar las versiones anteriores de la presente política de privacidad y de uso de datos personales, si las hubiere y a garantizar los derechos de los USUARIOS que emanan de la Constitución y la Ley Colombiana.
Nota de Vigencia. El presente documento de política de tratamiento de información y datos personales – versión 1, está vigente y rige a partir del veintisiete (27) de Mayo de dos mil veinte (2020).